El Observatorio Blockchain es una iniciativa de Docuteria para fomentar el conocimiento de la tecnología Blockchain a través del análisis y difusión de su situación, desarrollo y aplicaciones en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es un tipo de libro mayor distribuido, formado por datos digitales inalterables grabados en bloques. La cadena de bloques está basada en la teoría de juegos, la criptografía y la ingeniería de software para que una red de computadoras anónimas pueda llegar a un consenso sobre un registro compartido. Cada bloque está encadenado al siguiente mediante una firma criptográfica. Así pues, una blockchain sirve como registro inmutable de todas las transacciones/operaciones que han tenido lugar desde su origen.
Leer completo en Blockchain: la revolución digital profundamente disruptiva

Somos una empresa de servicios de información a medida, formación, productos editoriales y consultoría. Trabajamos en proyectos de vigilancia tecnológica, comunicación y márqueting, content curation y gestión del conocimiento, así como en la externalización de la gestión de bibliotecas, archivos y proyectos de digitalización.

Llevamos más de 10 años de experiencia gestionando las necesidades de información de nuestros clientes, adaptándonos a su forma de trabajar y aportando valor añadido a las empresas que confían en nosotros.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/acerca-de">
LinkedIn