BBVA emite con blockchain el primer bono verde estructurado para MAPFRE

BBVA ha anunciado el lanzamiento de la primera plataforma blockchain para bonos verdes estructurados. Se trata de una colocación privada en la que MAPFRE ha invertido 35 millones de euros.

El uso de esta tecnología tiene un carácter sostenible y tecnológico, según han informado, ya que los fondos están destinados a financiar proyectos verdes en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del banco. La emisión del bono se ha realizado a través de la plataforma de ‘blockchain’ desarrollada internamente por el banco.

El uso de esta plataforma permite una serie de ventajas. Por un lado, facilita el acceso a todos los participantes que intervienen en la operación. La tecnología DLT permite reducir los tiempos de emisión y asegurar la trazabilidad e inmutabilidad de las negociaciones y acuerdos alcanzados, las cuales facilitan que se pueda acreditar el cumplimiento de la normativa aplicable.

En palabras de Juan Garat, Head of Global Sales de BBVA:

“con esta operación, BBVA reafirma su sólido compromiso con la financiación sostenible así como su apuesta para las nuevas tecnologías. Además, la aplicación de la tecnología DLT en esta transacción nos ha permitido simplificar los procesos y agilizar los tiempos de negociación de cara a buscar la excelencia en el servicio al cliente”.

Blockchain y la banca están muy unidos dado que las posibilidades que abre esta tecnología son amplísimas. No hay que olvidar tampoco que dos de los principales bancos españoles -BBVA y Banco Santander- se unieron a la European Union International Association for Trusted Blockchain Applications. Su objetivo, desarrollar la regulación de la blockchain en la Unión Europea junto con la de preparar el lanzamiento de aplicaciones blockchain en toda la UE.

BBVA Blockchain

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/bbva-emite-con-blockchain-el-primer-bono-verde-estructurado-para-mapfre">
LinkedIn