Bitcoin se expande en New York

La blockchain que surgió de la mano de los bitcoin está de enhorabuena. El 31 de enero se concedía la licencia a Cottonwood Vending LLC, operador estadounidense de cajeros automáticos bitcoin, a operar en New York y por tanto a la instalación de cajeros automáticos en sus calles.

Fue el propio Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) quien lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter:

Esta BitLicense supone que puede operar como transmisor de dinero y cambio de moneda digital. Esto supondrá que los usuarios podrán, o bien depositar dinero en efectivo y comprar bitcoin, o bien vender sus bitcoin y retirar efectivo. La licencia asimismo exige al concesionario el cumpliento de una serie de requisitos y aceptación de normas. Entre ellas esta que no se utilicen con fines delictivos como el blanqueo de capitales, medidas de Ciberseguridad o protección al consumidor.

Pero no es la primera que se concede, ya son varias las compañías que han recibido esta licencia para operar en New York. Con anterioridad Bitpay la recibió. Su CEO, Stephen Pair comento:

“El estado de Nueva York tiene una de las políticas más estrictas en cuanto a los negocios involucrados en criptomonedas y trabajar a través de los procesos de aprobación para obtener una licencia era importante para BitPay. Creemos que este duro trabajo dará sus frutos, ya que Nueva York presenta importantes oportunidades de negocio para BitPay”

Esta concesión, unida a las concedidas con anterioridad, es visto en el mundo de la criptomoneda y la Blockchain como un gran paso para normalizar y extender su uso a nivel particular pero, y no por ello menos importante, también a nivel empresarial.

Cajero bitcoin
Bitcoin ATM
Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/bitcoin-se-expande-en-new-york">
LinkedIn