Blockchain Alliance y el consorcio R3 se asocian

La asociación comercial sin fines de lucro Wall Street Blockchain Alliance (WSBA) se unió al consorcio blockchain R3 para desarrollar aplicaciones y soluciones en su plataforma Corda. Así lo han dado a conocer:

La Wall Street Blockchain Alliance (WSBA) es una asociación comercial sin animo de lucro que se encarga de promover la adopción de la tecnología y las criptomonedas en los mercados internacionales. Mientras, el consorcio R3 es una empresa de software de cadena de bloques que cuenta con más de 300 socios en todo el mundo. Su fin, es desarrollar soluciones Blockchain que ayuden a su adopción y sea de beneficio para sus socios.

En palabras de David E. Rutter,CEO del Consorcio R3, ésta colaboración nace con el objetivo de:

“abogar por un enfoque estratégico para colaborar con los organismos reguladores para que los mercados financieros y más allá puedan obtener todos los beneficios de las capacidades de Blockchain”.

Uno de los grandes proyectos del consorcio R3 es Corda. Una plataforma de cadena de bloques de código abierto para los sectores privado y público en múltiples industrias. Corda permite a las instituciones realizar transacciones directamente, mediante contratos inteligentes, que garantizan la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Y es que muchas de las compañías de Wall Street ya han anunciado que tienen planes de utilizar la tecnología Blockchain o ya la están empleando actualmente, principalmente en el sector financiero.

Los movimientos alrededor la tecnología blockchain no dejan de sucederse pues. Incluso, en un sector como el financiero donde su relación con las criptomonedas no ha sido del todo amigable.

Blockchain

 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/blockchain-alliance-y-el-consorcio-r3-se-asocian">
LinkedIn