Blockchain crecerá en el sector energético un 60% en 5 años

Según el último informe de Infoholic Research LLP se estima que el uso de blockchain en el mercado de servicios públicos de energía crezca un 60% hasta 2024.

Según el informe, la blockchain mundial en el mercado de los servicios públicos de energía se evaluó en 210,4 millones de dólares en 2018, y se espera que alcance los 3.400 millones para 2024. Esto supone que estima el crecimiento a una tasa compuesta de crecimiento anual del 59,4 por ciento durante el período de 2018 a 2024.

El informe, especifica que el motor clave del crecimiento en los próximos cinco a seis años serán las ventas de energía distribuida y electricidad de igual a igual:

“Debido a la creciente automatización de los servicios públicos de energía, las organizaciones están realizando cambios en tiempo real en la infraestructura que les ayudarán a convertir en software alimentado por cadena de bloques y a reducir el TCO [coste total de operación]”.

Infoholic Research analizó el despliegue de la cadena de bloques en el mercado de los servicios públicos de energía a escala mundial por componentes, servicios, aplicaciones y regiones. Hizo un seguimiento de las cifras estadísticas de regiones como América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África. Y evalúa los ingresos que se generaron, principalmente en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

La tecnología blockchain ha encontrado múltiples aplicaciones en el sector energético. En enero, ya señalamos como la mayor empresa energética de España, Iberdrola, comenzó a utilizar la cadena de bloques para controlar las energías renovables.

Con éste estudio se muestra una vez más como las tecnologías blockchain ofrecen soluciones adecuadas para las empresas de servicios de energía. En concreto, a que alcancen una mayor confiabilidad, eficiencia y flexibilidad, y para preservar el equilibrio entre el consumo y la producción en un panorama energético en rápida evolución.

Blockchain energía

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/blockchain-crecera-en-el-sector-energetico-un-60-en-5-anos">
LinkedIn