Blockchain en banca: informe de BII

Business Insider Intelligence ha elaborado un informe sobre blockchain en banca, y más en concreto sobre las razones que están llevando a casi todas las entidades financieras del mundo a explorar las posibilidades de esta tecnología disruptiva.

A continuación se puede ver una imagen que resume las razones por las que las firmas financieras están explorando blockchain:

Blockchain en banca

Estas son las claves del informe según sus autores:

  • La mayoría de bancos están explorando el uso de blockchain para mejorar procesos y reducir costes. Sin embargo, también buscan sacar partido a otras oportunidades ligadas por ejemplo a la creación de nuevos modelos de negocio.
  • Los bancos están empezando a cerrar el foco buscando usos tangibles de la tecnología que permitan solventar problemas reales que afrontan los negocios.
  • Los reguladores están cada vez más interesados en blockchain y están trabajando con los grandes bancos para crear un marco adecuado.
  • Soluciones basadas en blockchain empezarán a emerger en diversas áreas de servicios financieros. Las soluciones más exitosas serán las que resuelvan problemas específicos.

El informe se puede comprar en la web de Business Insider Intelligence.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Blockchain en banca: informe de BII”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/blockchain-en-banca-informe-de-bii">
LinkedIn