Blockchain para datos médicos: conferencia sobre MedRec

Uso de Blockchain para datos médicos y gestión de permisos es la traducción del título del texto de una conferencia dictada durante la 2nd International Conference on Open and Big Data. Los autores son Asaph Azaria, Ariel Ekblaw, Thiago Vieira y Andrew Lippman, que se centran en el proyecto MedRec del MIT (Ariel es de hecho parte del equipo).

El texto completo se puede consultar vía suscripción o pago directo: MedRec: Using Blockchain for Medical Data Access and Permission Management. Si lo que queremos es conocer el detalle del proyecto, entonces basta con acceder a su página web. Esto es lo que dicen para definirlo (extracto y traducción libre):

MedRec es la unión de una necesidad social con la tecnología que la hace posible. Es un sistema que prioriza al paciente ofreciendo una visualización transparente y accesible de la historia médica. […] Cada archivos médico es individual y único y no se puede intercambiar con otros como se hace con el dinero, así como tampoco mercadear y ser tratado como una commodity. MedRec propone un sistema de validación y acceso que utiliza blockchain para sustituir a intermediarios.

Se trata de un proyecto financiado gracias a una subvención de la Robert Wood Johnson Foundation y fondos adicionales propios de MIT Media Lab.

medrec: blockchain para datos médicos

Please follow and like us:

Una respuesta a “Blockchain para datos médicos: conferencia sobre MedRec”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/blockchain-para-datos-medicos">
LinkedIn