Blockchain y periodismo

Este fin de semana ha tenido lugar en Zaragoza la segunda edición de OnTopic XL: Encuentro sobre Contenidos Digitales en Etopia. Allí estuvimos para conocer a Covadonga Fernández en su Masterclass titulada Blockchain aplicado al periodismo.

La ponente empezó dando unas pinceladas someras sobre el nuevo paradigma que está por venir y que va a cambiar cualquier ámbito de nuestras vidas y trabajos. Con palabras sencillas para hacer llegar el mensaje a un público desconocedor de este mundo, definió Blockchain como un internet más evolucionado, un internet que, a diferencia del actual, que permitió el acceso y el intercambio de información, permite intercambiar valor sin intermediarios, cuyo reto iba a ser educar a la sociedad en su uso.

Blockchain y periodismo

Como no podía ser de otra manera, aparecieron términos como descentralización, transparencia, tokenización o inmutabilidad y explicó que en su extensa vida laboral había pasado de cobrar el sueldo en pesetas, más tarde en euros y en la actualidad lo hacía en cryptomonedas (BTC y ETH).

Concluyó: Los periodistas pueden ser remunerados directamente por sus audiencias o por los propios anunciantes, sin la centralización que supone esa institución que llamamos medio de comunicación.

Covadonga se comprometió amablemente a realizar una entrevista para el Observatorio Blockchain de Docuteria que en breve publicaremos.

Please follow and like us:

Una respuesta a “Blockchain y periodismo”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/blockchain-y-periodismo">
LinkedIn