Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Consorcio Red Alastria para la colaboración en temas relacionados con la Blockchain

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy, 19 de noviembre de 2018, por Orden PRE/1808/2018, el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Consorcio Red Alastria. Las entidades firmantes del convenio, recogidas en el Anexo I, son:

El convenio tiene por objeto establecer las líneas básicas de cooperación entre las partes, así como regular los mecanismos operativos para la coordinación entre ambas instituciones en el fomento del conocimiento y divulgación de las tecnologías Blockchain/TRD. Se establecen además los siguientes compromisos:

  1. Establecer un mecanismo de coordinación que ayude a aunar y sumar esfuerzos para un mejor conocimiento y difusión de las tecnologías Blockchain/TRD.
  2. Colaborar en la ejecución y promoción de actividades dirigidas a la proyección y desarrollo de dichas tecnologías como pueden ser congresos, jornadas, conferencias, talleres o eventos de promoción y divulgación las tecnologías Blockchain/TRD. La participación en este tipo de actividades deberá venir avalada por la importancia del evento dentro de la comunidad Blockchain/TRD.
  3. Intercambiar, promover y difundir estudios, informes e investigaciones, que ayuden a conocer mejor este tipo de tecnologías
  4. Intercambiar experiencias y facilitar la participación en las actividades que en el marco de la difusión de esta tecnología desarrollen cada una de las partes y, en su caso, concertar la realización de programas conjuntos o acciones específicas para el desarrollo de actuaciones de I+D.
  5. Facilitar e intercambiar información en relación con la elaboración de estándares, así como con el seguimiento de observatorios y foros, en lo relativo a las tecnologías Blockchain/TRD.

Además, en el punto duodécimo del convenio se anima a la participación mediante la adhesión de otras entidades, dependientes directa o indirectamente del Gobierno de Aragón, tales como Organismos Autónomos, Entidades de Derecho Público, Sociedades Mercantiles, Fundaciones, Asociaciones, Consorcios u otras que quieran participar en el fomento del conocimiento y divulgación de las tecnologías Blockchain/TRD.

alastria

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/convenio-de-colaboracion-entre-el-gobierno-de-aragon-y-la-asociacion-consorcio-red-alastria-para-la-colaboracion-en-temas-relacionados-con-la-blockchain">
LinkedIn