Décimo aniversario del bloque génesis de Bitcoin (BTC)

Hoy 3 de enero de 2019 se cumplen 10 años de la creación del bloque génesis de Bitcoin. Sin duda, un momento especial que nos sirve para hacer balance de este decenio donde todo pasa a una velocidad de vértigo.

Satoshi Nakamoto pone en marcha la red con el primer programa cliente de código abierto, materializando así los primeros bitcoins el 3 de enero de 2009. Y con ello cambia todo. Tal y como señala Wikipedia:

Hasta la invención de Bitcoin era obligado que todos los pagos en el comercio electrónico se canalizarán a través de entidades centralizadas de confianza, generalmente bancos y otras empresas financieras, que gestionaban el seguimiento de todas las transacciones.

Han pasado ya diez años pero, ¿y ahora qué? La palabra clave que contesta a la pregunta del millón es Adoption. Si la gente no usa las criptomonedas en el día a día, podremos decir que ha sido todo un fracaso. Si por el contrario, tal y como creemos desde el Observatorio Blockchain Docuteria, empezamos a utilizarlas como forma cotidiana de pago, podremos decir que el cambio de paradigma está ahí. LLegados a este punto tenemos que poner encima de la mesa el archiconocido debate de la diferenciación entre precio de valor.

2019 ha empezado con uno de los grandes, Andreas Antonopoulos, hablando sobre adopción en su canal de Youtube. Os dejamos el video de 6 minutos, que no tiene desperdicio:

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/decimo-aniversario-del-bloque-genesis-de-bitcoin-btc">
LinkedIn