DLT: Tecnología de Registros Distribuidos

El Banco de España, en su Boletín Económico nº 4 de 2018, recoge un artículo muy sencillo y de fácil comprensión sobre la tecnología de registros distribuidos.

Su autor es José Luis Romero Ugarte, quien define DLT como:

Un registro distribuido es, fundamentalmente, una base de datos descentralizada y única
que gestionan varios participantes. Es decir, es una base de datos de la que existen múltiples copias idénticas que están distribuidas entre varios participantes y que se actualizan de manera sincronizada. Una diferencia destacada entre un DLT y una base de datos distribuida «tradicional» radica en el procedimiento de actualización: mientras que en una base de datos distribuida tradicional los participantes confían unos en otros y colaboran para mantener la consistencia de los datos, en un DLT no existe confianza total entre las partes (o hay intereses contrapuestos), por lo que debe implantarse un mecanismo para verificar colectivamente los registros antes de compartirlos.

El artículo es una introducción a la tecnología DLT y en él expone una serie de cuestiones básicas. Para ello, primero identifica oportunidades y debilidades y plantea las aplicaciones que pueden darse en el sector financiero y las dificultades que plantea a las autoridades del sector.

Como podemos apreciar, el sector de la banca empieza a fijarse en la tecnología Blockchain, tanto por su uso en la operativa con criptoactivos como por la proliferación de iniciativas que prometen incrementar la eficiencia, transparencia, velocidad y resiliencia de algunos de los procesos que subyacen a las transacciones financieras.

Para más información podéis acceder al texto completo en Dialnet.

Tecnología de Registros Distribuidos

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/dlt-tecnologia-de-registros-distribuidos">
LinkedIn