DRM y Blockchain

Así empieza la nota de prensa publicada el 15 de octubre por Sony y que versa sobre DRM y Blockchain:

Sony Corporation, Sony Music Entertainment Japan y Sony Global Education han anunciado hoy el desarrollo de un sistema de gestión de derechos de autor para contenidos digitales que utiliza la tecnología blockchain. Este nuevo sistema está basado en los sistemas previos de identificación, compartición y gestión de derechos y datos educativos de la compañía, y adicionalmente incluye funciones para el procesado de la información relacionada con los derechos de propiedad intelectual.

DRM, acrónimo de Digital rights management, es una serie de tecnologías que permiten el control y restricción de acceso a sistemas de software propietario y creaciones intelectuales protegidas por copyright: videojuegos, música, libros, etc. Su uso se ha extendido durante los últimos años, siempre con mucha polémica alrededor, pues al mismo tiempo que protege unos derechos que deben ser protegidos limita unos usos de los contenidos que para muchos deberían ser garantizados.

Para una explicación sencilla sobre el concepto, recomendamos consultar el siguiente video de Geoffrey Challen, profesor de informática en la Universidad de Buffalo. Geoffrey explica cómo funciona la tecnología así como algunas de las críticas que se le hacen:

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/drm-y-blockchain">
LinkedIn