Entrevista sobre Niuron y el futuro de Blockchain

Blockchain Economía publica una entrevista a David Alonso, responsable de Oficina de Proyectos Tecnología e Innovación de Cecabank y de Niuron. Cecabank, cliente de Docuteria en varias áreas, es un banco mayorista, y Niuron es el primer consorcio blockchain del sector financiero en España.

niuron

Alonso habla sobre Niuron y sobre su primer producto, una plataforma de identidad digital. Estos son los beneficios que destaca sobre el tema:

Los clientes evitarán la entrega de documentos como el DNI, la nómina o las facturas de suministros si quieren algo de un banco diferente al suyo. Se podrán dar de alta en cualquiera de los bancos adheridos a la blockchain de forma instantánea.

Los bancos ahorrarán dinero con la ID: aumentarán la tasa de conversión de clientes. […] la ID facilitará la cooperación entre bancos para detectar casos de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo, porque compartirán la información relativa a la legislación para combatir esos dos delitos. Compartirán la información sospechosa de un cliente. La seguridad también es un ahorro de costes.

La entrevista también entra a analizar blockchain desde un punto de vista global. A este respecto, David pronostica que de una situación actual con muchas plataformas distintas se irá tendiendo a adoptar estándares, lo que permitirá un reordenamiento de la tecnología, y probablemente las que están basadas en un modelo de código abierto triunfarán sobre las demás.

David Alonso Cecabank

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/entrevista-niuron-futuro-blockchain">
LinkedIn