Facebook y Blockchain, un paso más

Se ha dado a conocer que Facebook ha comprado una empresa especializada en Blockchain: Chainspace. Facebook, ha ido incrementando en el último año sus competencias en Blockchain, contratando ingenieros y desarrolladores. La adquisición no parece pues ninguna sorpresa y estaría en consonancia con movimientos realizados con anterioridad. Ya comentamos desde aquí las intenciones de Facebook de desarrollar una criptomoneda propia para whatsapp.

Esta primera compra de una empresa Blockchain no es nada casual, y más si tenemos en cuenta que Chainspace, creada por investigadores del University College London, trabaja en problemas de escalabilidad de las cadenas de bloques. Y dentro de la escalabilidad en los contratos inteligentes. Y es que, actualmente aún no es comparable al nivel de los sistemas de pago tradicionales como Visa o PayPal. El número actual de transacciones por segundo en la red Bitcoin fluctúa entre 2 y 18, Visa es capaz de 2.000 y PayPal ronda las 115.

Parece claro que es un movimiento decidido por Blockchain, y todo apunta a la creación de su propia criptomoneda. Si bien, de momento se desconoce el estado en el que se encuentra este proyecto habrá que estar atentos pues es posible que su materialización esté más cerca que lejos.

Facebook Blockchain

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/facebook-y-blockchain-un-paso-mas">
LinkedIn