Falsificación de medicamentos y Blockchain

La falsificación de medicamentos es un problema grave en varios países, sobre todo en India. Según podíamos leer hace un tiempo en El Economista:

La India es el mayor productor mundial de medicamentos genéricos, pero también se ha convertido en la capital mundial de productos falsificados y de baja calidad.

Envueltos en cajas difíciles de diferenciar de las originales de empresas como GlaxoSmithKline, Pfizer y Novartis, los medicamentos falsos no sólo se venden al consumidor indio, sino que se exportan a países en vías de desarrollo en todo el mundo.

Los expertos indican que la industria de medicamentos falsificados genera 90,000 millones de dólares al año y ocasiona 1 millón de muertes.

Falsificación de medicamentos

Ahora, un organismo del gobierno indio (NITI Aayog: National Institution for Transforming India) parece haber dado con la clave para solventar ese problema: blockchain.

A través de este sistema, el gobierno planea introducir sistemas de trazabilidad en todo el proceso de creación y distribución de los medicamentos. De ese modo se podrá comprobar en cualquier momento la historia de un producto en concreto: si no la tiene, significará que es falso.

Fuente: Wolfcone.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/falsificacion-de-medicamentos">
LinkedIn