Guía Gartner de Blockchain para CIO (Directores de Sistemas de Información)

Rajesh Kandaswamy, uno de los vicepresidentes de Gartner, dice:

Blockchain technologies offer a set of capabilities that provide for new business and computing paradigms. Exploiting blockchain will demand that enterprises be willing to embrace decentralization in their business models and processes. It is not straightforward.

El extracto es del artículo The CIO’s Guide to Blockchain, que desglosa algunas claves de la tecnología Blockchain al tiempo que anuncia un informe sobre la cuestión elaborado por la empresa, que es una de las consultoras tecnológicas más importantes e influyentes del mundo. Aunque el informe solo está disponible para clientes, es interesante consultar el artículo porque ofrece algunas claves de lo que desarrollará después.

Gartner

Asuntos destacados

Destacamos dos de los asuntos que trata la nota:

  • Aprende lo básico sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain lo antes posible. Según una encuesta realizada por Gartner, el 77% de las empresas no han mostrado interés en este tema o no tienen previsto hacer nada en relación a ello. De hecho, solamente el 1% han manifestado haber realizado alguna acción al respecto (no especifica la magnitud de las acciones); el 8% declaran estar preparando algún tipo de proyecto o acción relacionado con Blockchain.
  • Cuidado con el uso excesivo del término: aunque Blockchain es la revolución digital profundamente disruptiva, hay que tener cuidado y no dejarse llevar demasiado por la moda. En ese sentido, el texto dice que el 85% de los proyectos que en 2018 incorporan “Blockchain” en el título, en realidad no desarrollarán nada que tenga que ver con esta tecnología. Eso no significa que sean proyectos sin valor, pero en cualquier caso no representarán ningún avance directo a ese nivel.

Finalizamos recomendando el artículo completo y citando la siguiente frase:

For CIOs, it’s necessary to understand what blockchain is and how it works, and more importantly, how the technology can be utilized to further mission-critical business priorities — or even disrupt the business completely.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/guia-gartner-de-blockchain-para-cio-directores-de-sistemas-de-informacion">
LinkedIn