Investigación en Blockchain

La cadena de bloques y las criptomonedas son conceptos que cada vez generan más interés y llaman la atención de todo el mundo. Las universidades no son ajenas a ello y están empezando a proliferar las iniciativas de investigación en Blockchain: estudios concretos, grupos e incluso centros específicos dedicados a ello.

Cointelegraph publicaba hace algunas semanas un artículo con buenas pistas en relación a este tema: Cadena de bloques en el campus: las universidades encuentran su papel como investigadoras y promotoras. En el artículo se hace referencia destacada a las siguientes iniciativas:

Por otro lado, en España la Universidad de Comillas y la Universidad San Pablo CEU acaban de abrir los primeros nodos universitarios blockchain del país (ambas dentro de la red Alastria).

Son las primeras iniciativas destacadas de investigación en Blockchain (con origen universitario), pero sin duda cada vez apareceran más con objetivos similares y habrá que estar atentos a las publicaciones y proyectos que puedan generar a lo largo del tiempo.

investigacion en blockchain

Please follow and like us:

Una respuesta a “Investigación en Blockchain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/investigacion-en-blockchain">
LinkedIn