JP Morgan usará Quorum para tokenizar las barras de oro

Después de la campaña mediática enfatizando las maldades del bitcoin y el cryptomundo, los grandes agentes del sector financiero se suben al carro de la blockchain. En este caso, se trata de J.P. Morgan, que a través de Quorum, tokenizará las barras de oro de tal manera que tengamos la trazabilidad de todo el proceso (desde las minas donde se extrae el mineral hasta el usuario final que compra dicho lingote).

Según recoge su web, Quorum is an enterprise-focused version of Ethereum. Quorum is ideal for any application requiring high speed and high throughput processing of private transactions within a permissioned group of known participants. Quorum addresses specific challenges to blockchain technology adoption within the financial industry, and beyond.

Umar Farooq de JP Morgan explica algunas ventajas, entre las que se encuentran, además de la trazabilidad y la transparencia, la privacidad en las transacciones (fuente):

Envuelven una barra de oro en un estuche a prueba de manipulaciones etiquetado electrónicamente, y pueden rastrear la barra de oro desde la mina hasta el punto final. El caso de uso es que, si sabe que es una mina socialmente responsable, alguien estará dispuesto a pagar un precio más alto o a difundir ese oro si sabes de donde proviene la fuente.

barras de oro

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/jp-morgan-usara-quorum-para-tokenizar-las-barras-de-oro">
LinkedIn