La primera Blockchain universitaria nace en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante crea la primera Blockchain universitaria del mundo mediante la unión de nodos de las cuatro universidades públicas valencianas para configurar y certificar unas jornadas técnicas sobre esta tecnología conocida como cadena de bloques.

La iniciativa parte del grupo de investigación en la Universidad de Alicante BAES (Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y las Empresas), promovido por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Se presenta en su web como el primer Blockchain Lab nacido en una universidad pública española. El objetivo de BAES es desarrollar la tecnología blockchain en el ámbito de la administración pública y de la empresa privada y alcanzar un estándar de Blockchain europea.

Blockchain universitaria

En palabras de Carmen Pastor, directora del Grupo BAES:

Es la primera vez que una universidad pública utiliza la tecnología Blockchain de forma práctica y gratuita entre los asistentes a una jornada. En concreto, todos los procesos de estas jornadas han sido gestionadas por el software de BAES ConferenceChain v1.0 soportado en la primera Blockchain universitaria del mundo nacida en España de la unión de nodos de las cuatro universidades públicas valencianas con una clara vocación de servicio público.

Sin duda un proyecto multidisciplinar pionero que seguro que tiene continuidad en el mundo universitario español.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/la-primera-blockchain-universitaria-nace-en-la-universidad-de-alicante">
LinkedIn