La primera moto con blockchain se fabricará en España

Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Campillo y José Soriano, harán pública el 20 de febrero la Ghatto G1, una moto scooter eléctrica de su creación, la cual usa tecnología Blockchain.

El origen del mismo fue el proyecto de final de carrera de José Soriano. No lo han tenido fácil. Hasta llegar a producir la moto con financiación 100% propia y el apoyo de algunos socios industriales, Soriano y Campillo se han topado con la incomprensión de la banca tradicional porque su proyecto no encajaba en los parámetros de definición de riesgo que las entidades aplican para valorar este tipo de inversiones.

¿Y cuál es el papel de la tecnología blockchain en este prototipo ya de por sí futurista? Pues será la primera moto en ofrecer tecnología blockchain para la validación de todos los medibles de la moto. Con esta tecnología, conocida por su uso para recopilar la trazabilidad de productos, el sistema recogerá los kilómetros realizados, las revisiones que ha pasado o las reparaciones que ha tenido.

En palabra de sus creadores:

“Queremos que para la venta de segunda mano no haga falta ver la moto… Todos los medibles de la moto no se pueden corromper por la propia definición de blockchain, que hace los datos inmutables”

Asimismo al contar con blockchain la moto podrá registrar incluso las caídas, aunque podrán seguir incorporando nuevos elementos de medición conforme surjan las necesidades.

Motocicleta Blockchain
José Soriano y José Campillo. Foto: MARGA FERRER
Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/la-primera-moto-con-blockchain-se-fabricara-en-espana">
LinkedIn