Pistoia Alliance usará blockchain para compartir datos

La organización Alianza Pistoia ha ampliado su proyecto blockchain para incluir el intercambio de datos, la identidad de datos e integridad de datos en la industria farmacéutica.

La Alianza Pistoia, nacida en 2007, la conforman representantes de reconocidas compañías de la industria farmacéutica como Pfizer, Novartiz y GSK. El objetivo de esta organización es ayudar a integrar nuevas tecnologías en los respectivos campos de investigación y desarrollo (I + D) de las empresas.

El presidente de la Pistoia Alliance, Steve Arlington comentó:

 “Much of the industry is still at the ‘discussion’ stage of blockchain, we want to move beyond this and take action that actively supports members and leads to tangible outcomes that will benefit R&D, accelerate innovation and support the discovery of new treatments.”

 “Gran parte de la industria aún se encuentra en la etapa de ‘discusión’ de blockchain. Queremos ir más allá de esto y tomar medidas que apoyen activamente a los miembros y conduzcan a resultados tangibles que beneficien la I+D, aceleren la innovación y apoyen el descubrimiento de nuevos tratamientos”.

Según un estudio realizado por la propia Alianza Pistoia, el principal obstáculo para la adopción de la tecnología blockchain en el área de las ciencias biológicas es el acceso a personal cualificado y a la comprensión de la tecnología de cadena de bloques.

El nuevo proyecto blockchain apunta a incluir la tecnología blockchain como una forma de verificar las fuentes utilizadas durante la investigación, al mismo tiempo que mantiene la integridad de la información y comparte la información encontrada con otros representantes.

Y es que como ya mostramos en Blockchain para datos médicos: conferencia sobre MedRec. las posibilidades en este campo del conocimiento son amplias, y las apuestas cada vez más decididas, explorando nuevas posibilidades de aplicación.

Alianza Pistoia Blockchain

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/pistoia-alliance-usara-blockchain-para-compartir-datos">
LinkedIn