Seguridad de la prueba de trabajo en Blockchain

El Banque du Canada ha compartido un documento en el que comparte las conclusiones de un test destinado a evaluar la seguridad de la prueba de trabajo en Blockchain. Dicho documento se titula Incentive compatibility in Blockchain y ha sido redactado por Jonathan Ciu y Thorsten V. Koeppl.

La conclusión final a la que llegan los autores es que la prueba de trabajo es un sistema seguro contra el riesgo de doble gasto. El trabajo parte de las siguientes constataciones:

  1. El consenso sobre la siguiente actualización de la cadena de bloques se consigue a través de la competición entre los usuarios de la red. Esta competición puede tener varias formas, pero la más común es la prueba de trabajo. La competición en si se denomina minado.
  2. La inscripción final de una transacción a menudo tiene una leve demora, lo que aumenta la dificultad de completar un intento de doble gasto y por lo tanto evita que alguien pueda alterar el histórico de transacciones.
  3. Dado que el proceso de minado es costoso, los mineros deben poder obtener los incentivos correctos. Un sistema de blockchain a menudo ofrece recompensas emitiendo monedas o tokens o bien pagando una comisión sobre las operaciones.

A partir de ahí, modelan el protocolo de prueba de trabajo y formalizan el problema del doble gasto con el fin de poder determinar las probabilidades de que se produzca.

Seguridad de la prueba de trabajo en Blockchain

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/prueba-de-trabajo-en-blockchain">
LinkedIn