Tokeneconomía, el primer periódico que paga con tokens

Tokeneconomía es el primer periódico blockchain creado en la plataforma Publiq, donde los periodistas son remunerados con criptomonedas cada vez que publican una información.

En una entrada anterior ya comentamos un encuentro que apuntaba las multiples posibilidades de blockchain en el ámbito periodístico. Un encuentro en el que participo la creadora de este nuevo periódico.

Sobre esta iniciativa su fundadora, Covadonga Fernández, señala que:

“Tokeneconomía es un periódico creado en la plataforma PUBLIQ, donde los periodistas reciben tokens cada vez que publican una información. Los tokens que reciben se llaman PBQ, que es la criptomoneda que utiliza la plataforma”

“Al ser un diario descentralizado, está abierto a quienes tengan algo nuevo que decir sobre este gran tejido económico de oportunidades que se está creando alrededor de Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, drones, robots, Big Data, biotecnología y, en definitiva, con todas las innovaciones tecnológicas que están dando paso a la cuarta revolución industrial”

La tecnología blockchain, puede ir un paso más allá mediante la emisión de otro tipo de unidad de valor: los tokens. Pero…¿Qué es un token? Una unidad de valor emitida de forma privada. En realidad, con la generalización del término se da nombre a algo que ya está ahí desde hace tiempo sin que le prestemos demasiado atención: los puntos de fidelización de un comercio o de una aerolínea se ajustan perfectamente a la definición.

Queda claro que todo lo que gira alrededor del mundo blockchain está en ebullición y no paran de aparecer distintas iniciativas e ideas de puesta en práctica o uso de esta tecnología disruptiva.

Tokens blockchain

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/tokeneconomia-el-primer-periodico-que-paga-con-tokens">
LinkedIn