Una criptomoneda para WhatsApp

Facebook está desarrollando una criptomoneda para WhatsApp. Según leemos en Bloomberg, el proyecto está todavía en una fase muy inicial, pero la empresa estadounidense está pensando en una stablecoin que permitirá realizar transferencias dentro de la aplicación. Estos trabajos se enmarcan dentro del trabajo del grupo liderado por David Marcus que al parecer Facebook ha montado discretamente para explorar las posibilidades de Blockchain.

Pese a que existen dudas sobre si este movimiento puede ser bueno o malo para el universo blockchain, la idea de una criptomoneda para WhatsApp no parece mal planteada desde el punto de vista de la empresa de Menlo Park. Esto es lo que dicen en VB:

Elegir WhatsApp como plataforma significa tener un grupo de usuarios al instante. Los norteamericanos quizá están poco familiarizados con la aplicación, pero su base de usuarios en el último trimestre de 2017 era de 1500 millones, y la plataforma procesa alrededor de sesenta mil millones de mensajes cada día. […] WhatsApp ha probado ser una mina de oro en el mundo de la mensajería y una de las mejores compras de Facebook a nivel estratégico.

Habrá que estar atentos al desarrollo de esta criptomoneda para WhatsApp.

Criptomoneda para WhatsApp

Please follow and like us:

Una respuesta a “Una criptomoneda para WhatsApp”

Los comentarios están cerrados.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/una-criptomoneda-para-whatsapp">
LinkedIn