Es necesario adoptar una visión estratégica sobre Blockchain

McKinsey & Company publica una buena reflexión sobre la necesidad de adoptar una visión estratégica en relación a blockchain. Dicha reflexión de desprende de un estudio que han realizado sobre el tema y que da lugar a conclusiones interesantes.

Traducimos un par de fragmentos, y el texto completo se puede leer en inglés en Blockchain beyond the hype: What is the strategic business value?

Blockchain fue una prioridad en Davos; una encuesta del foro económico mundial sugiere que el 10% del producto interior bruto estará directamente relacionado con esa tecnología en 2027. Múltiples gobiernos han publicado informes sobre las potenciales implicaciones de blockchain, y solo durante los últimos dos años se han publicado más de medio millón de textos sobre el tema y los resultados del término en Google se cuentan por millones.

[…]

Pese a su altísima presencia en los medios, blockchain es todavía una tecnología inmadura, con un mercado todavía incipiente y una receta para el éxito que todavía no se ha consolidado. La experimentación en blockchain sin una visión y evaluación estratégica de lo que se está haciendo no devolverá beneficios. Con esto en mente, ¿cómo pueden las empresas determinar si deben o no invertir en el desarrollo de proyectos ligados a blockchain?

Estas son las tres consclusiones clave del estudio realizado por la empresa:

  • Blockchain no solo puede ofrecer valor en un papel de desintermediador.
  • A corto plazo, los proyectos en blockchain se centrarán en reducir costes antes de pasar a otros proyectos con más poder de transformación.
  • Todavía faltan entre tres y cinco años para permitir una escalabilidad óptima.

visión estratégica Blockchain

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/vision-estrategica-blockchain">
LinkedIn