Vivir usando Bitcoin

¿Es posible vivir usando Bitcoin? Desde luego que sí, pero… ¿es posible hacerlo usando solamente Bitcoin? Esto es lo que intenta responder Morgan Spurlock en su documental Living on Bitcoin for a week. El documental forma parte de la serie documental titulada Inside man, que se emite en CNN.

El documental es interesante porque, más allá del hilo argumental en el que Morgan tiene que encontrar comercios de todo tipo que acepten Bitcoin, explica los conceptos fundamentales de la tecnología Blockchain de una forma muy amena: cadena de bloques, minería de criptomonedas, volatilidad, usos fraudulentos de Bitcoin, regulación de criptomonedas, etc. Se puede ver pinchando en la siguiente imagen:

Al final, la respuesta a la pregunta central del documental (¿es posible vivir usando Bitcoin?) es positiva… pero con grandes dificultades. No es sencillo todavía encontrar establecimientos de todo tipo que acepten Bitcoin, aunque con persistencia Morgan los termina hallando. Claro que hay que tener en cuenta que él realiza el experimento en grandes ciudades de Estados Unidos, por lo que los resultados serían distintos en un pueblo pequeño de Ciudad Real o de Arkansas (por ejemplo). Sin embargo, el grado de adopción es creciente y a medida que el conocimiento sobre las criptomonedas se extienda probablemente la posibilidad de usarlas en la vida diaria será cada vez más común en cualquier lugar.

Please follow and like us:

4 Respuestas a “Vivir usando Bitcoin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://observatorioblockchain.docuteria.es/vivir-usando-bitcoin">
LinkedIn